domingo, 20 de diciembre de 2015

10 Consejos para comprar juguetes en Navidad


Como todos sabemos en Navidades es momento de compra de juguetes para los más pequeños. Para poder hacerlo de forma eficaz y sacarle provecho a esos juguetes, a continuación te damos, diez consejos básicos.
 
 
1.       Comprar juguetes seguros:
 
-          Mirar la etiqueta. Debe tener el símbolo CE, la edad recomendada y las advertencias referidas a los peligros del juguete.
-          Verificar que vienen las instrucciones e información sobre seguridad.
 
 
2.       Respetar sus gustos, sin elegir en función de niña o niño:
 
-          El juguete debe adecuarse a sus gustos, sin tener en cuenta el género. Como adultos debemos romper los estereotipos y comprar un juguete que divierta.
 
 
3.       Adecuado a la edad:
 
-          El juguete debe ser adecuado a la edad recomendada en la etiqueta. Sin embargo, también debemos tener en cuenta, la madurez intelectual, la fuerza física o la habilidad manual del niño o niña.
 
 
4.       Observar las características específicas del juguete:
 
-          Valorar lo que queremos potenciar con ese juguete. Por ejemplo, si la niña o el niño son retraídos o tímidos, comprar un juguete socializador. Si por el contrario es más activo/a, adquirir juegos más pausados como puzles, de construcción, cuentos…
 
 
5.       Cuánto más simple, más posibilidades de juego:
 
-          Buscar juegos que permitan la creatividad e imaginación.
 
 
6.       Cuidado con los valores que transmiten:
 
-          Hay juguetes que pueden ser más violentos o sexistas. Si los elegimos, debemos enseñarles su correcto uso y el valor adecuado.
 
 
7.       Valorar el entorno de juego:
 
-          Observar el tamaño del juguete y si tenemos espacio para él. Si es un juego para uso al aire libre, localizar las zonas a las que podemos acudir para usarlo.
 
 
8.       Ser variados:
 
-          Tener en cuenta los juguetes que ya tiene para no comprar más del mismo tipo.
 
 
9.       No dar muchos juguetes al mismo tiempo:
 
-          Debemos tener en cuenta que una excesiva cantidad hará que los menosprecien, ya que por tener muchos juguetes no jugarán más.
 
 
10.   No es mejor el más caro:
 
-          Valorar el tipo de juguete y sus características, no el precio o la marca. El objetivo es la diversión y tu bolsillo lo agradecerá.
 
 
Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad. Sin embargo, debemos recordar que al final lo más importante no es el tipo de juguete que compremos sino que pasemos tiempo jugando con el niño o niña, porque compartir esos ratos de juego será lo que al final de las Navidades, más les habrá gustado.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario